SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

"Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 6), es el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2018 que, del 18 al 25 de enero, unirá en actos conjuntos en la diócesis de Salamanca a fieles de distintas confesiones cristianas como anglicanos, católicos y ortodoxos.
Este octavario de oración, recuerdan los obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales en su mensaje, “es ocasión propicia para que conozcamos mejor el diálogo de la Iglesia católica con las Iglesias y Comunidades eclesiales sobre la doctrina de la fe, llevado adelante con gran esfuerzo y dedicación”.
En Salamanca cada año el Secretariado diocesano de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales, en colaboración con el Centro Ecuménico Juan XXIII de la Universidad Pontificia de Salamanca, la Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE) y la Ortodoxa-rumana de Salamanca confeccionan un variado programa de celebraciones ecuménicas para orar por la Unidad de los Cristianos.
 
Programa del octavario de oración en la Diócesis de Salamanca
  • Jueves, 18 de enero. ORACIÓN DE VÍSPERAS, a las 19.00 h. en la iglesia de las MM. Oblatas (Avda. de los Maristas, 79).
  • Viernes, 19 de enero. ORACIÓN AL ESTILO TAIZÉ, a las 19.00 h. en la iglesia del Carmen de Abajo (Carmelitas Calzados, Arroyo de Santo Domingo, 18).
  • Sábado, 20 de enero. EUCARISTÍA, a las 19.00 horas en la parroquia-santuario de María Auxiliadora.
  • Domingo, 21 de enero. DIVINA LITURGIA, a las 10.30 de la mañana en la iglesia ortodoxa-rumana (Santa María de los Caballeros).
  • Lunes, 22 de enero. ORACIÓN VESPERTINA. Iglesia del Redentor de Comunión Anglicana (IERE). Residencia Universitaria Atilano-Coco (Pso. de los Olivos, 40-42), a las 19.00 h.
  • Martes, 23 de enero. ORACIÓN ECUMÉNICA. Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (C/ Azafranal), a las 20.00 h.
  • Miércoles, 24 de enero. CONFERENCIA y CELEBRACIÓN ECUMÉNICA, a las 19.00 h. en la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Jueves, 25 de enero. EUCARISTÍA DE CLAUSURA DEL OCTAVARIO, a las 19.00 h. en la Catedral Vieja. La celebración será presidida por nuestro obispo D. Carlos López.