IX SEMANA DE PASTORAL DIÓCESIS DE SALAMANCA


“Id al mundo entero y predicad el Evangelio…” (Mc 16, 15) es el lema de la novena edición de la Semana de Pastoral que tendrá lugar del 20 al 27 de septiembre y con la que la Diócesis de Salamanca abre el nuevo curso pastoral. Estas jornadas sirven de preámbulo a la comunidad diocesana y sus agentes de pastoral para adentrarse en el ecuador de la Asamblea diocesana con la apertura del segundo tiempo de la fase de discernimiento: “Tiempo de Soñar”. Un tiempo dedicado a la renovación pastoral de nuestra diócesis, que será inaugurado oficialmente el sábado 26 de septiembre, coincidiendo con la Celebración diocesana de Envío para el curso pastoral 2015-2016. Celebración que será oficiada por nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 13.15 horas en la Catedral Nueva de Salamanca.
En esta nueva edición la Semana de Pastoral sale a diversos ámbitos diocesanos, parroquias, arciprestazgos urbanos y rurales y casas de religiosos, para “acercarse más a todos” y “hacerse más de todos”, como bien señala nuestro prelado en la carta que ha dirigido a la comunidad diocesana.
Además de las conferencias y mesas redondas, la IX Semana de Pastoral presenta este año algunas novedades: Talleres de oración en distintas iglesias de la ciudad de Salamanca; Mesas de trabajo en torno a la Evangelii Gaudium; Talleres de pastoral sobre la Conversión Misionera en las parroquias del mundo rural, del centro y del alfoz; y una Celebración Penitencial diocesana que se celebrará el 25 de septiembre en la iglesia de San Esteban, que ha sido programada teniendo presente el Año Jubilar de la Misericordia convocado por el Papa Francisco (8 diciembre 2015-20 noviembre 2016). En este sentido, la jornada del 25 de septiembre estará marcada también por la presentación catequética de la Bula de convocación del Jubileo de la Misericordia: ‘Misericordia vultus’, a cargo de D. Tomás Durán, vicario de pastoral y D. José Ángel Ávila, rector del Seminario diocesano; y la mesa redonda ¿Cómo vivir el Jubileo de la Misericordia?.
La Semana de Pastoral será clausurada el domingo 27 de septiembre con una procesión extraordinaria de Santa Teresa de Jesús por las calles de la ciudad de Salamanca con la imagen recientemente restaurada del Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas de Cabrerizos. La procesión tendrá lugar al término de la Oración de Vísperas prevista para las 17.30 horas en la Catedral Nueva.
Para participar en los talleres de oración y Pastoral es necesario inscribirse previamente.