ASAMBLEA MUNDIAL CVX. LÍBANO 2013



Del 30 de julio al 8 de agosto tendrá lugar en el Líbano la Asamblea Mundial de CVX, con el lema “Desde nuestras raices hacia las fronteras”. Con este tema, intentamos recuperar el tiempo de nuestros comienzos como comunidad ignaciana laical hasta el presente – y nuestro aniversario 450 – el cual estamos celebrando en 2013.
Reflexionaremos sobre el camino que hemos recorrido juntos, especialmente desde Itaici 1998, durante el cual confirmamos nuestra identidad como un cuerpo apostólico laical. Adicionalmente, afirmamos y exploramos nuestro deseo de responder a los signos del tiempo, preparados para cruzar y tocar nuevas fronteras.
El esquema de la asamblea será el siguiente:

30 de julio, “Construyendo el cuerpo de la Asamblea”
Convocatoria - Bienvenida - Eucaristía inaugural con el patriarca maronita - presentación por parte de cada comunidad nacional.
31 de julio, Fiesta de San Ignacio. “En recuerdo de nuestras raíces”
“Nuestra historia desde 1563” - testimonios y reflexión sobre nuestra historia - testimonios sobre la transición a la CVX - incorporación de las nuevas comunidades nacionales - Eucaristía con el padre Kolvenbach (a confirmar).
1 de agosto, “Nuestra realidad actual”
Informe del ExCo mundial - Informe financiero - presentación de los candidatos para el nuevo ExCo - enmiendas propuestas a los principios generales y normas generales.
2 de agosto, “Profundizando nuestra propia comprensión”
Nuestra comprensión actual de la CVX como “Cuerpo Apostólico Laico” (CAL) - compartir aspectos específicos - presentación y reflexión sobre las dimensiones de la misión en CVX - la colaboración con la Compañía de Jesús.
3 de agosto, Día de visitantes
Encuentro en la escuela jesuita de Beirut - interacción con visitantes a la CVX - Eucaristía con el asistente eclesiástico mundial, padre Adolfo Nicolás, S.J.
4 al 6 de agosto, “En contacto con las nuevas fronteras”
El padre Nicolás se dirige a la asamblea. Conforme a los comentarios de las comunidades nacionales, el ExCo decidió centrarse en tres fronteras: “Globalización: pobreza e inequidad”, “Familia” y “Ecología”. Tras recibir información e intercambiar ideas se reunirán las respuestas y los pasos, estructuras y recursos a desarrollarse a fin de responder a las nuevas fronteras.
7 de agosto, “Renovando nuestra respuesta al llamado de Dios”
Habrá más intercambio de ideas sobre los pasos, las estructuras y los recursos para nuestra respuesta y se preparará el documento final.
8 de agosto, “Cosechando los frutos”
Confirmación del documento de la Asamblea - Elecciones del nuevo ExCo - Revisión de la experiencia.

Durante estos días podrás seguir el desarrollo de la Asamblea a través de la web de la Asamblea, de la web de la CVX Mundial y del blog de la CVX en España, en esta última con especial atención a la delegación española, formada por Alfonso Salgado, Adelaida Lacasta y Pablo Ruiz sj.


Finalmente os invitamos a que durante estos días os unáis a nuestra oración por la Asamblea Mundial de la CVX: