ANTE LA CUMBRE EXTRAORDINARIA EN LA UE SOBRE REFUGIADOS


¿TE SUMAS? Os animamos a sumaros a esta estrategia de sensibilización. Como sabéis, el próximo lunes 14 de septiembre se celebrará en Bruselas una Cumbre extraordinaria de Justicia e Interior de cara a definir las pautas de acogida de los refugiados en los distintos países de la Unión.
Las entidades de acción social de la Iglesia queremos incidir en ese escenario de toma de decisiones, que será decisivo para el futuro inmediato de las personas refugiadas y migrantes, desde la unidad y la fraternidad. Para ello, juntas hemos preparado una serie de herramientas digitales de sensibilización que hagan visible nuestro posicionamiento común de cara a la Cumbre durante los próximos días, tanto en los espacios Web como en las Redes Sociales (Twitter, Facebook y Youtube).
Además, queremos abrir esta propuesta a otras entidades sociales y a la sociedad civil en general, para lo cual ponemos también a disposición de la CONGDE y otras organizaciones y plataformas sociales, todos los elementos de esta estrategia digital.
Nuestra idea es que a partir de mañana viernes 11 de septiembre amanezcan el mayor número de webs y de cabeceras de redes sociales transmitiendo un mensaje unificado; para ello os enviamos distintos elementos en el archivo adjunto.
Los elementos que vais a encontrar en el paquete adjunto son:
· La cabecera de la web con un ”gif” animado del mensaje.
· Un banner estático.
· Una cabecera para Twitter.
· Una cabecera para Facebook.
· El hashtag: #‎MigrantesConDerechos.
El mensaje que queremos transmitir se resume en esta imagen que podéis ver, sobre la que se han desarrollado todos los elementos.
El objetivo es que el mensaje llegue y cale a representantes políticos y a la sociedad para que las decisiones que se tomen el 14 de septiembre respeten, por encima de todo, la dignidad y los derechos de las personas.

Puedes descargarte todos los materiales en http://bit.ly/1L5JkQl